LAS PLAYAS
Las playas de Agadir son con seguridad las más conocidas de Marruecos, aparte de algunas de las más extensas. Desde esta población hacia el Norte y el Sur se extiende una costa plagada de enormes arenales, pequeñas calas casi secretas y zonas rocosas de gran escenografía. Bañadas por el Océano Atlántico, que garantiza temperaturas bastante agradables durante todo el verano este es un lugar ideal no solo para bañistas y amantes del sol, también para aficionados al surf, el kitesurf y todo tipo de deportes náuticos. La espectacular playa urbana de Agadir, de unos 12 kilómetros de extensión esta conformada de forma mayoritaria por arenas doradas y flanqueada en buena parte por el propio núcleo urbano. También ofrece varios kilómetros de playa casi virgen.
LA MARINA DE AGADIR
Situada en uno de los extremos de la gran bahía de la ciudad, el puerto deportivo de Agadir, más conocido como Marina de Agadir, es el emblema del gran lujo en la capital marroquí. Es uno de los espacios más apreciados por los turistas porque aquí atracan los barcos y yates de la clase privilegiada marroquí. En torno al Puerto Deportivo se han construido numerosos edificios de apartamentos de lujo que están rodeados de zonas ajardinadas y bonitos comercios, restaurantes, bares y espacios de ocio, por lo que resulta muy agradable pasear por la zona. Por eso, la Marina de Agadir de Marruecos es una zona que todo el mundo quiere conocer. Además de disfrutar de una buena caminata por el paseo marítimo del Puerto Deportivo, es posible contratar una excursión en barco y sortear las tranquilas aguas del Atlántico mientras descubres la costa de Agadir desde otro ángulo y otra perspectiva. También puedes ir de compras, tomarte un helado o un refresco en una de las bonitas terrazas del entorno o descubrir el ambiente nocturno en alguno de los locales de moda de la zona.
SOUK EL HAD
Es uno de los mercados minoristas más grandes de Marruecos. Esta situado en el centro de la ciudad y en el encontraras todo lo que quieras para hacer regalos, traer souvenirs o simplemente hacer tus compras. Es el zoco más grande de Agadir y también es uno de los lugares más animados y coloridos de la ciudad ¡Una visita obligada para ir de compras durante tu estancia en Agadir!SOUK
PARADISE VALLEY
Paradise Valley o Valle del Paraíso es el nombre que recibe un bonito parque natural situado a unos 35 kilómetros de la ciudad de Agadir y que está salpicado de ríos, palmeras y rocas. Es célebre también por sus piscinas naturales de aguas traslúcidas, formadas gracias a tres deliciosas cascadas, las de Uadi Tinkert, conocidas también con el sobrenombre de “los velos de novia” por su blancura y el efecto que producen al caer. Una joya natural que merece la pena conocer en una escapada turística a Agadir. En realidad, Paradise Valley (Agadir) es un pequeño fragmento del territorio que ocupan las montañas del Alto Atlas de Marruecos y es una de las escapadas a la naturaleza que resultan imprescindibles si tienes tiempo y ocasión de salir del centro histórico de Agadir. Esta excursión te permitirá disfrutar de bonitos paisajes y de darte un chapuzón en las piscinas naturales y en las lagunas que hay en el parque. En Paradise Valley tendrás oportunidad de comprar algo de comida y bebidas embotelladas en los puestos de la calle. Recorrer Paradise Valley en toda su extensión podría llevarte al menos cinco o seis horas, , pero si no quieres abarcar todo su territorio, puedes alcanzar la primera cascada y las piscinas naturales en apenas una hora. Aquí puedes descansar y disfrutar de este tranquilo remanso natural.
CROCOPARC
Más de 300 cocodrilos del Nilo, algunos de los cuales ya superan los 3 metros, moviéndose libremente en un rico jardín botánico, magníficamente arbolado y perfectamente seguro. Tortugas gigantes paseando tranquilamente y para los afortunados, es posible observar iguanas tomando el sol durante las horas más calurosas del día. Aprende divirtiéndote mientras caminas entre cientos de plantas exóticas de todo el mundo, Belombras, baobabs, bambúes gigantes, patas de elefante, ficus gigantes, cruza el puente de madera en medio del Nilo Papiro, pasa bajo la cascada y descubre el vivero laboratorio donde ya han nacido decenas de crías de cocodrilo… O descubre el Jardín de Cactus.